miércoles, 5 de julio de 2017

Para Flory, mi compañera y amiga





Si alguien llama a tu puerta, amiga mía,
y algo en tu sangre late y no reposa
y en su tallo de agua, temblorosa,
la fuente es una líquida armonía.

Si alguien llama a tu puerta y todavía
te sobra tiempo para ser hermosa
y cabe todo abril en una rosa
y por la rosa se desangra el día.

Si alguien llama a tu puerta una mañana
sonora de palomas y campanas
y aún crees en el dolor y en la poesía.

Si aún la vida es verdad y el verso existe.
Si alguien llama a tu puerta y estás triste,
abre, que es el amor, amiga mía.




 García Márquez nunca deja de sorprenderme. Encontré este soneto buscando poemas de amor de otros autores y me encontré este bello poema. Por una vez y sin que sirva de precedente no estoy del todo de acuerdo con Gabo, con su contenido en concreto, porque si en algo destaca mi compañera y amiga es que la tristeza en ella no tiene cabida, además de contagiar a los que tiene a su lado. Gracias, no por los veinticinco años, sino por toda la vida...

4 comentarios:

  1. Es precioso José, felicidades por esos 25 años, todo un placer vivirlos con ustedes, ahora a por los 50. Un beso enorne, los quiero mucho.

    ResponderEliminar
  2. Bueno antes que nada creo que la fecha es mañana, no?...Aún así felicidades para los dos por todo lo que son y lo que han formado...y felicidades por éste hermoso poema...es precioso Jose...me encanta....los quiero mucho...

    ResponderEliminar
  3. Felicidades y ¡más amor a raudales! Los quierooo

    ResponderEliminar
  4. No es para estar con él otros 25? Ayyy qué me lo como con papas😍😍!!! Precioso compañero de mi camino, por muchos más juntos. Te quiero❤

    ResponderEliminar