viernes, 2 de septiembre de 2016

¿QUÉ HAS LEÍDO ESTE VERANO?
Como me comentó alguien en otra entrada el verano es buen momento para leer. Ese libro que te recomendó un amigo, el regalo que te hicieron, o la última novedad. Está claro que el tiempo libre te permite hacer cosas que en tiempo de trabajo no puedes, pero lo que me más me gusta además del placer de la lectura en un momento de ocio o descanso es el poder hablar, comentar o transmitir las emociones que te transmite esa lectura.
Incluso esos libros que se fueron aparcando por falta de tiempo que llevan mucho tiempo en la librería son rescatados del olvido. Reconozco que me inicié tarde en la lectura  y que en ese tiempo muchos libros tuvieron que esperar, también tuvieron que esperar esos libros que comenzaste porque se te atragantaron y más tarde fueron una joya. A mis alumnos les digo que no siempre estamos preparados para leer un libro o a un autor determinado. A veces hay que tratar al libro como un buen vino, pero no es el libro sino nosotros los que tenemos que madurar.
Y no podemos olvidar los gustos. Me gustaría que los que  lean este blog no piensen que  es para eruditos o especialistas en literatura. Pretendemos que compartas el libro que te gustó o el autor que más entusiasma. De los libros que leí en estos meses uno de los que más me gustó fue CINCO GOLPES DE GENIO de Ronaldo Menéndez, un libro sobre técnicas para el arte de escribir. Tuve la suerte de ver un programa de entrevistas en TVE que trataba sobre Borges y al final le preguntaron al autor sobre su último trabajo, la suerte de hacer zaping y pillar el programa al inicio, porque por desgracia hay muchos programas buenos a los que no se da la suficiente publicidad. Últimamente me preocupa el tema de la creación por dos motivos: uno para matar el gusanillo que me domina cada vez más y otro para aplicarlo a mis clases. Creo que para animar a los alumnos a leer una buena técnica es animarlos a escribir.
Espero con muchas ganas tu participación. Un saludo


6 comentarios:

  1. Buenas noches profe, le comento que este verano he leído poco la verdad, mi cabeza necesitaba descansar de tanta letra. Los libros que me leí fueron: Mi isla, de Elisabeth Benavent,es una historia erótica, cómica y romántica muy bonita. Otro ha sido Sushi para principiantes de Marian Keyes que es más dee lo mismo y por último Shim Chong, la niña vendida de Hwang Sok-yong. Este último es más interesante y es una historia un poco impactante en el que se mezclan temas como la.prostitución y la trata de niñas en Corea.
    Un saludoo :)

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, yo también he leído Sushi para principiantes, me gustó mucho, no es un gran libro pero me resultó divertido y entretenido.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, yo también he leído Sushi para principiantes, me gustó mucho, no es un gran libro pero me resultó divertido y entretenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a curiosear un poco, todos los día se aprende algo nuevo

      Eliminar
  4. A principios de verano terminé de leer un libro que llevaba aparcado en años y que por fin cogí con ganas y me lo leí. Tengo que de decir que no comprendo como la primera vez no caí rendida a sus pies, porque en ésta ocasión lo devoré de golpe. Estoy hablando ni más ni menos de "La sombra del viento", precioso libro que ha cautivado a muchos entre los que me encuentro.

    ResponderEliminar
  5. A principios de verano terminé de leer un libro que llevaba aparcado en años y que por fin cogí con ganas y me lo leí. Tengo que de decir que no comprendo como la primera vez no caí rendida a sus pies, porque en ésta ocasión lo devoré de golpe. Estoy hablando ni más ni menos de "La sombra del viento", precioso libro que ha cautivado a muchos entre los que me encuentro.

    ResponderEliminar